Bio photo 2.png

LOURDES

DEL RÍO

PERIODISTA

CONÓCEME

Lourdes Del Río es una galardonada periodista puertorriqueña de sólida trayectoria. Estudió Comunicación Pública en la Universidad de Puerto Rico, de donde se graduó Magna Cum Laude. Posteriormente se mudó a Miami donde completó una maestría en Periodismo Electrónico en Barry University.

Desde hace más de 20 años trabaja con Univision, donde funge como Corresponsal del Noticiero Nacional en Miami.  Desde allí Lourdes ha cubierto todo tipo de evento noticioso, como elecciones presidenciales, los atentados terroristas del 11 de septiembre, la crisis migratoria y fenómenos naturales como el histórico huracán Katrina, donde fue la única periodista transmitiendo en directo, en español, el paso del ciclón.

 

En los últimos tiempos Lourdes también ha cubierto  extensamente la pandemia del Covid 19.  

La experimentada comunicadora se define como una apasionada del periodismo y la información y dice que lo será hasta su último suspiro.

En 2021 Lourdes se lanzó a la aventura de crear su propio podcast “En Positivo”, que más que un podcast es una forma de ver la vida y de vivirla.  A través de esta plataforma  conduce entrevistas con personalidades, y junto a ellos, ofrece a su audiencia las claves para vivir una vida con óptica positiva.